cuidado-piel-Farmacia-Huertas

Cuidados imprescindibles de la piel

La piel es la que protege nuestro cuerpo de las agresiones externas a las que nos exponemos a diario. También es el órgano más extenso del organismo. Si no la tratamos de forma debida, perjudicamos su salud y nuestra estética. Desde Farmacia Huertas os contamos sus cuidados imprescindibles.

Cada parte de nuestro cuerpo requiere diferentes cuidados, adaptados a sus necesidades. Desde Farmacia Huertas os explicamos cómo tratarlas:

  • Manos: Esta parte de nuestro cuerpo es de las que más sufren ya que siempre suelen estar al descubierto. Tienen capacidad para regenerarse, sin embargo, cuando sufren más agresiones de las que pueden soportar, se resecan, sufren eccemas y se agrietan. Otra de las consecuencias es el envejecimiento prematuro. 
  • Labios: Al igual que les pasa a las manos, siempre están descubiertos. Esto hace que debamos hidratarlos de manera continua. Estos se resecan con facilidad en invierno, se agrietan, y aparece esa piel muerta tan incómoda.
  • Cuerpo: Una alternativa muy acertada son los aceites corporales. También se pueden emplear cremas nutritivas para que la dermis se encuentre saludable.
  • Pies: Nuestros pies son una de las partes de nuestro cuerpo que más sufren cada día, ya que sostienen todo nuestro peso. Es fundamental su cuidado diario porque, además, su piel es de tendencia seca.

Consejos de Farmacia Huertas para cuidar la piel

El uso de productos específicos es importante, pero, otras rutinas también te servirán de ayuda. Desde Farmacia Huertas os hablamos de algunas:

  • Dúchate con agua tibia, ni muy fría ni muy caliente. Los extremos de temperatura pueden provocar que se rompan los vasos sanguíneos.
  • Bebe dos litros de agua cada día.
  • Si usas calefacción, asegúrate de que la temperatura ronde los 20º. Ésta emite sustancias que pueden dar lugar a la muerte de las células de la piel, disminuyendo además su humedad natural.
  • Hidrata todas las partes de tu cuerpo a diario.
  • Seguro que vuestras madres y abuelas os lo han dicho muchas veces. En la cáscara de la fruta es donde más vitaminas se almacenan, os animamos a consumir fruta fresca.

¿Quieres saber más sobre el cuidado de la piel? En Farmacia Huertas estamos a tu disposición para responder a todas tus preguntas. Te invitamos a que nos visites en la farmacia en la Calle Huertas, 17, de Madrid, nos llames al 914 29 58 28, o o nos escribas a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *