dieta-diuretica-farmacia

Reduce la hinchazón y el volumen con una dieta diurética

Hay ocasiones en los que te sientes como hinchada, parece que hay un exceso de curvas, pero los quilos no son el problema. Se trata básicamente de un aumento de volumen que suele estar causado por la acumulación de gases, el estreñimiento, la celulitis o la retención de líquidos.

Esta sensación se suele dar después de épocas en las que nos rendimos ante los excesos.

Para conseguir volver al estado normal en el que te encontrabas antes de la molesta hinchazón, te recomendamos la realización de una dieta diurética.

Qué es una dieta diurética

Pues no se trata de otra cosa que una manera de aprovechar las cualidades de ciertos alimentos para combatir los efectos negativos que han provocado los excesos. El fin de la dieta diurética es el de estilizar la figura y mejorar la salud, incluso sin que ello signifique que se ha perdido peso.

Alimentos incluidos en la dieta diurética

Lo primero a saber es que es fundamental que se aumente de manera considerable el consumo de fibra.

Incluye en la dieta alimentos integrales como pueden ser el arroz, los cereales o el pan. A estos alimentos también se les puede añadir otras verduras como pepino, alcachofas, espárragos o lechuga y frutas como manzana, piña, melón, pomelo o fresas.

Pero al igual que debemos incluir ciertos alimentos dentro de la dieta, es necesario que con el mismo ímpetu se huya de otros que no son nada beneficiosos para el organismo, y menos aún si la dieta es para deshincharse.

Alimentos a evitar

Alimentos como son los fritos, los dulces o el alcohol no aportan ningún tipo de nutrientes, pero sí que aporta una gran cantidad de materia grasa.

Aléjate de los refrescos carbonatados, y de algunas hortalizas y legumbres. Y para completar el cambio, reduce el consumo de sal y las especias picantes que puedan producir irritación.

Las bebidas excitantes, como se consideran el café o el té tampoco son muy buenas compañeras de viaje.

A estos consejos, súmale un mínimo de treinta minutos al día caminando, no tiene por qué ser a un ritmo alto, solo con caminar ya estarás haciendo que tu cuerpo esté luchando contra la hinchazón.


Si tienes dudas con respecto a la dieta más adecuada, consúltanos en la farmacia y estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *