elige-bien-el-jabón-según-el-tipo-de-piel-farmacias

Elige bien el jabón según tu tipo de piel

El conocimiento de nuestra propia piel es fundamental para poder darle los cuidados necesarios. Y no solo en el caso de las cremas cosméticas , también al jabón que se usa para la higiene de cada tipo de piel.

Existe una gran variedad de jabones en el mercado, cada uno con unas características distintas y pensados para cada tipo de piel. Pero lo cierto es que muy poca gente le presta atención a este detalle, por lo que vamos a intentar descubrir que tipo de jabón es el que mejor se adapta a cada tipo de piel.

Piel seca: si eres de las personas que tienen una piel seca, debes de prestar especial atención y procurarle un cuidado especial a tu piel. Debes decantarte por el uso de jabones hidratantes tanto para el cuerpo como para la cara. Entre las muchas opciones que ofrece el mercado, puedes optar por fragancias frutales o florales, como aquellos que cuentan con aloe vera o lirio.

Piel grasa: son aquellas que tienen brillos y una tendencia alta a sufrir de granitos o acné. Para las personas con este tipo de piel es necesario cuidar la piel de manera adecuada, por lo que deben optar por jabones suaves que ayuden a eliminar la suciedad y evitar el daño cutáneo.

Piel mixta: una combinación entre grasa y seca. Se debe evitar el uso de jabones pensados para una u otra piel, ya que solo hará perjudicar. Se deben usar jabones indicados para pieles normales.

Piel sensible: las que requieren un cuidado especial ya que muchos productos pueden ser irritantes. Usa jabones con pH balanceado ya que junto con la acidez de la piel, generará el balance que la piel necesita.

Piel normal: el tipo de piel más sencilla de cuidar. Se recomienda no usar jabones que estén formulados para pieles secas ni grasas. Apuesta por jabones humectantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *