menopausia_Farmacia_Huertas_farmaciahuertas.es_farmacias.com

Cómo llevar la menopausia

Irremediablemente a todas las mujeres, en algún momento de su vida, le llega la menopausia. Es un proceso natural que, generalmente, aparece más o menos a los 45 años, y que conlleva modificaciones en el cuerpo de la mujer. Hoy en Farmacia Huertas de Madrid os hablamos de este proceso y os ofrecemos algunas recomendaciones para sobrellevar sus síntomas

Cuando llega la menopausia la mujer deja de tener la regla y ya no puede quedarse embarazada. Se confirma este proceso cuando la mujer lleva 12 meses consecutivos sin tener el periodo. Los cambios se dejan notar desde tiempo antes, porque los ovarios van dejando poco a poco de producir hormonas progesterona y estrógenos.

Si no sabes gestionar los síntomas de la menopausia, y te causan dolor y preocupación, desde Farmacia Huertas de Madrid te aconsejamos que visites a tu médico de cabecera.

Síntomas derivados de la menopausia

En algunos casos el único síntoma que puede sentir la mujer es la falta del periodo, y otros son simplemente por el proceso natural del envejecimiento del organismo. Estos son sus síntomas más comunes:

  • Menos producción del flujo vaginal.
  • Cambios bruscos de humor, y tristeza sin motivo aparente.
  • Falta de concentración y mala memoria.
  • Problemas para conciliar el sueño y sudoración.
  • Alteración en el ciclo menstrual.
  • Cabello más débil y exceso de su caída.

Consejos de Farmacia Huertas de Madrid

No todas las mujeres necesitan tratamientos especiales. Una dieta saludable y una vida activa son muy beneficiosos, antes y después de la menopausia. Lo mejor es consultar con un médico.

Desde Farmacia Huertas de Madrid os ofrecemos algunos consejos para sobrevivir a sus síntomas:

  • Insomnio: Para coger bien el sueño lo mejor es practicar deporte, pero nunca a altas horas de la tarde. Tampoco es aconsejable que hagas comidas pesadas.
  • Cambios de humor: Normalmente este síntoma desaparece con el paso del tiempo. Duerme lo suficiente y haz actividades que sepas que te hacen feliz.
  • Sequedad vaginal: Puedes recurrir a los lubricantes si notas dolor al tener relaciones sexuales, o humectante vaginal.
  • Falta de concentración: Tener una vida activa mejorará este síntoma, aunque si piensas que esto puede ser grave, consúltalo con un profesional.
  • Sofocos: Intenta evitar los alimentos picantes o bebidas calientes que puedan provocar sudor, y ten cerca ventiladores. También te recomendamos llevar varias mangas.

También existen productos naturales que puedes conseguir en la farmacia. Visítanos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Como siempre, en Farmacia Huertas de Madrid estamos encantados de atenderte. Nos puedes encontrar en la Calle Huertas, 17, de Madrid, por teléfono en el 914 29 58 28, y en nuestros perfiles de redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *