Los beneficios que porta el sol a nuestro organismo

Aunque la mayoría del tiempo no seamos conscientes de la importancia de los rayos del sol, lo ciertos es que resulta imprescindible para todos los seres vivos que habitamos el planeta. Desde los más grandes e inteligentes, hasta los más pequeños.

Los seres humanos le hemos dado en las últimas décadas unas connotaciones estéticas, pero lo cierto es que el sol tiene otros muchos beneficios, pero siempre que se tomen las precauciones necesarias, puesto que un tiempo de exposición prolongado sin el cuidado necesario también puede tener nefastas consecuencias.

Beneficios del sol

Un sistema inmunológico fortalecido
Sí, el sol también sirve para protegernos de diversas enfermedades. El sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos que tenemos en el organismo, también conocidos como linfocitos. Estas son las encargadas de protegernos en un primer momento contra las infecciones.

Mejora el aspecto de la piel
El más conocido pero a la vez el más peligroso de los beneficios que nos proporciona. Nos ayuda a tener una piel mucho más bella, sobre todo para las pieles que sufren problemas de acné. Basta con tomar a diario un baño de sol de no más de 30 minutos durante las primeras horas de la mañana o ya bien entrada la tarde. Para problemas como la psoriasis o la icteria también puede ser muy beneficioso, pero recuerda no superar los 30 minutos.

Fortalece huesos y dientes
La exposición de nuestro cuerpo a los rayos de sol hace que nuestro organismo produzca vitamina D, que es esencial para fortalecer tanto los huesos como los dientes. Esta es una vitamina muy singular, ya que si las demás se obtienen a través de la alimentación esta necesita al sol de precursor. Basta con 10 minutos de exposición solar dos o tres veces a la semana para recargar el organismo de vitamina D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *