piel_irritada_farmacia_huertas_madrid_farmaciahuertas.es_farmacias.com

Piel irritada: consejos para tratarla

Hay pieles más sensibles de lo normal que se irritan fácilmente con el contacto de agentes externos. Las irritaciones en la dermis se manifiestan con enrojecimientos y sequedad. Esta sensibilidad hace que la piel irritada deba cuidarse de forma especial. Desde Farmacia Huertas de Madrid te contamos cómo hacerlo.

Además del contacto de agentes externos que pueden resultar irritables, el uso de algunos productos puede ser mal tolerados por las pieles sensibles. Por ejemplo, jabones, champús o perfumes con concentrados en algunos ingredientes activos.

Los daños en la piel irritada pueden manifestarse de diferente manera. La dermatitis irritativa no suele cursar con picazón, y frecuentemente se extiende por las áreas donde se han aplicado ciertos productos.

Es importante que, si tenéis la piel irritada y sospecháis el producto o el factor que ha podido desencadenarlo, dejéis de emplearlo.

La piel irritada frecuentemente aparece en zonas del cuerpo como la cara, el cuero cabelludo, las manos, las piernas o el cuello. Hay signos que claramente muestran que la piel está irritada porque aparecen eritemas, que son enrojecimientos o erupciones; descamaciones, hinchazón o asperezas. A nivel sensitivo sale picor, tirantez, pinchazos o ardores.

Piel irritada: consejos de Farmacia Huertas de Madrid

Desde Farmacia Huertas de Madrid te proponemos una serie de consejos que puedes poner en práctica cuando tengas la piel irritada:

  • Ponte polvos en la piel: Con ellos ayudarás a reducir la fricción. El talco de los bebés es realmente útil, así como el bicarbonato de sodio, el almidón de maíz o el talco normal.
  • Limpia la zona dañada: Te recomendamos que laves con agua y con algún jabón suave. Posteriormente, seca tu piel a toquecitos, sin frotar con la toalla.
  • Ponte una compresa fría: Cuando comiences a notar la irritación de la piel, lo ideal es que le des frío, pero nunca de forma directa, porque sino podemos conseguir el efecto contrario.
  • Date un baño relajante: puedes darte un baño con bicarbonato de sodio y diez gotas de aceite esencial de lavanda. No te metas si el agua está aún muy caliente, porque puede irritarse aún más.
  • Si la piel irritada aparece de forma muy frecuente, te aconsejamos que acudas a un especialista para ponerle solución.

En las farmacias puedes encontrar productos para las pieles sensibles e irritadas. Nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesites.

Si necesitas atención farmacéutica, puedes encontrarnos de manera física en la Calle Huertas, 17, de Madrid; aunque si lo prefieres, puedes llamarnos al 914 29 58 28; o escribirnos a Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *