Protege los labios del frío

La bajada de temperaturas, la sequedad o la deshidratación son algunos de los problemas que pueden afectar a los labios. Una zona especialmente sensible, que puede acabar produciendo escamación, tirantez e incluso grietas en los labios.

Por ello es necesario tener un especial cuidado y darles toda la atención que se merecen, ya que son una de las zonas del cuerpo que más sufre con los cambios de temperaturas por ejemplo. Para este invierno, te damos unos consejos que conseguirán que el cuidado de tus labios impida la aparición de molestas heridas, sequedad u otras circunstancias.

1 – Evitar que se quemen: y es que el sol no solo nos puede producir quemaduras durante el verano. El sol de invierno y el viento especialmente frío son capaces de quemar esta zona tan delicada. Utiliza protectores labiales que contengan factores de protección solar, pero utilízalos durante todo el año, no solo en verano.

2 – Pueden sangrar: es normal que la deshidratación llegue a tal punto, que se creen pequeñas grietas en el labio que comiencen a sangrar. Es una sensación muy molesta por lo que se aconseja la utilización de algún bálsamo que mantenga la hidratación y evite la rotura de la piel.

3 – Descamación: incluir en la rutina de belleza exfoliantes e hidratantes. Antes de dormir, aplica un buen bálsamo labial, recuerda que al fin y al cabo es piel y tienen toda la noche para nutrirse y presentar otro aspecto.

4 – Deshidratación: hace que los labios tengan una apariencia arrugada y reseca. Beber mucha agua mantendrá toda la piel en mejor estado, incluidos los labios, y la utilización de productos nutritivos ayudarán a retener la humedad.

Otro pequeño consejo que te puede ser de utilidad, es que no centres la atención del maquillaje en unos labios estropeados no es lo más recomendable, huye de colores oscuros para que no resalten las pieles muertas y la falta de uniformidad. En caso de tener cualquier duda, ven a nuestra farmacia y te asesoraremos sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *